Silbada ante la delegación española en Barcelona en apoyo a Santiago Espot, que hoy ha declarado en la Audiencia Nacional como presunto responsable de un delito de injurias a la Corona para promover la mencionada pitada, que se produjo en la final entre el Fútbol Club Barcelona y el Athlètic de Bilbao disputada el 30 de mayo del mencionado año. Bajo el lema 'Nos Vamos Pitando', la manifestación estaba organizada por Moltes Mercès, quién organizó el pregón alternativo por las Fiestas de Mercè.

Esta protesta se ha organizado para dar apoyo a Santiago Espot, el empresario y presidente de Catalunya Acción que promovió la pitada, al ser el primer ciudadano catalán que ha tenido que comparecer en la Audiencia por un acto así. En esta concentración se han oído pitadas, pero también el canto de los segadores y gritos de independencia.

En los parlamentos del acto, Toni Albà ha recordado también el caso de Montse Venturós, que fue detenida el viernes pasado para que declarara para no sacar la estelada del consistorio de Berga en periodo electoral, aunque se la había citado en dos ocasiones.