El gobierno del Ayuntamiento de Tarragona, encabezada por el socialista Josep Fèlix Ballesteros, ha recibido este domingo una pitada masiva en diferentes actos de las fiestas de Santa Tecla. Tarragona encara hoy el día grande y las protestas contra el gobierno municipal y los clamores por la libertad de los presos y a favor de la independencia han sido los principales protagonistas de la jornada.

La protesta más masiva ha sido a la Ida a Oficio con el Séquito Popular, donde a pie de las escaleras de la Catedral, el público ha silbado a las autoridades y han llamado consignas pidiendo la dimisión del alcalde. Los gritos también se ha repetido al inicio de la diada castellera de este domingo así como durante la Crida o la bajada del Águila.

Además, está previsto que se repitan las pitadas esta noche durante la Professó del Braç de Santa Tecla, uno de los actos más tradicionales y solemnes de la festividad. El CDR de Tarragona había hecho un llamamiento a la silbar a las autoridades en los actos más populares y concurridos de la fiesta mayor.