El primer secretario de la Mesa del Congreso y ex primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, espera que Pedro Sánchez se muestre predispuesto a abrir una vía de diálogo en Catalunya en el debate de investidura, que empieza este lunes.

En una entrevista en Catalunya Radio, Pisarello ha dicho que su grupo espera salir de la excepcionalidad y abrir un espacio de diálogo en Catalunya. "Hoy esperamos oír al Pedro Sánchez que hablaba de diálogo y plurinacionalidad, no el que mira a la derecha de Cs", ha indicado.

Pisarello ha asegurado que un gobierno que integre Unidas Podemos es garantía de que "no se vuelva a aplicar el 155" y que harán todo lo necesario para evitarlo. Además, considera que la insistencia de Sánchez de hablar de este tema es un error. "Hay" que hablar de diálogo, de encontrar una salida política y de un modelo autonómico que está agotado", ha enumerado como prioridades.

El gobierno de coalición servirá, según el diputado, para hablar de políticas concretas, como regular alquileres y combatir la precariedad. "Ojalá se hayan acabado los vetos porque ya no quedan más excusas", ha dicho.

Pisarello asegura que están haciendo "todo lo posible" para llegar a un acuerdo con el PSOE y ha calificado el paso al lado del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, de decisión "valiente e inteligente".