"Visca Felip VI". La reja de un establecimiento comercial del barrio de las Corts de Barcelona luce esta pintada en apoyo de la monarquía. Con una corona real arriba del todo, su autor buscó una reja que lucía previamente una pintada de "Juventuts d'Estat Català Antifa" con la estelada.

La pintada, que se encuentra cerca de la sede del PSC, destaca precisamente en un momento en que en toda Catalunya se suceden acciones de cariz antimonárquico, como la decisión del gobierno municipal de Barcelona de retirar el nombre de la plaza de Joan Carles i del Saló de la Reina Regent, así como la gran cantidad de mociones que por toda Catalunya promueven la declaración de persona 'non grata' a la figura del rey Felipe VI.

Con todo, algunos ayuntamientos, como el de l'Hospitalet de Llobregat, con mayoría del PSC, han afianzado su compromiso con la monarquía, rechazando propuestas de cariz antimonárquico como la declaración de ciudad republicana rechazada en el pleno municipal.

La pintada, pues, aparece en un momento en que la monarquía vive un momento bajo en Catalunya y demostraría que a pesar de todo, Felipe VI todavía tiene quien le da apoyo.