Jordi Pina, abogado de Jordi Sànchez, Jordi Turull y Josep Rull, ha asegurado que cree que la sentencia del Tribunal Supremo sobre el procés se tendría que anular después del pronunciamiento del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) sobre la inmunidad de Oriol Junqueras.

En declaraciones en Catalunya Radio, Pina ha explicado que han aportado la resolución europea al Tribunal Constitucional para que deje sin efecto las condenas en la prisión. "Esta sentencia se tiene que anular porque si no se anula no se puede cumplir el mandamiento del propio TJUE", ha argumentado. También ha indicado que si eso se está diciendo para la Eurocámara, es evidente que también tiene que ser "aplicable" para las otras cámaras.

Expresada esta opinión, Pina ha añadido que eso no quiere decir que el Supremo haga caso del TJUE. "Hará como siempre, lo que le dé gana, e interpretará a la manera 'españolita de facherío'", ha lamentado. El abogado ha añadido que, por principio de prudencia, el Supremo tendría que haber esperado el pronunciamiento del TJUE para dictar sentencia, pero ha constatado que una prisión provisional tan larga les "quemaba".