La directora de relaciones laborales de Pimec, Elena de la Campa, ha detallado en declaraciones a la ACN que los trabajadores están haciendo uso del permiso para ir a votar de "manera muy responsable" y que, una vez lo han hecho, "están volviendo en el trabajo". Según De la Campa, la jornada se está desarrollando "con normalidad" y las colas de los colegios electorales "van muy ágiles".

"Podrían ser más lentas por los justificantes que se tienen que emitir a los trabajadores porque es un día laborable", ha reflexionado la directora de relaciones laborales de la Pimec, que ha explicado que en muchos colegios se hacen colas de "25 minutos o una hora". Por esta razón, la mayoría de trabajadores no hacen uso del máximo de 4 horas de permiso que tienen para poder ejercer su derecho al voto.

De la Campa ha informado de que los permisos no indican la hora en que los trabajadores han votado, pero ha dicho que no prevén que eso "sea un foco de conflicto porque hacen un uso muy prudente y racional".

La directora de relaciones laborales de Pimec ha explicado que prevén que "algunos trabajadores harán uso del permiso para poder votar al final de la jornada" y que, probablemente, estos sí que utilizarán las cuatro horas.