La canciller alemana, Angela Merkel, aprovecha estos días de vacaciones para leer. Y ha causado sorpresa cuando la han pillado leyendo el estudio de Stephen Greenblatts sobre los malvados de las obras de Shakespeare, El tirano. Merkel estaba leyendo muy interesada el volumen en un hotel del Tirol italiano, lejos de preocupaciones cotidianas, según ha informado la cadena alemana RTL.

RTL

El libro se titula de hecho El tirano: Shakespeare sobre la política y repasa la teoría del poder de Shakespeare aplicada al siglo XXI. El libro de Stephen Greenblatt se promueve en el mercado con el siguiente reclamo: "¿Qué revela Shakespeare sobre Trump, Putin y compañía. ¿Una gran nación en manos de un tirano, por qué la gente acepta las mentiras de un hombre que hace daño a su país y existe la posibilidad de parar al tirano"?

Tyrant

Teniendo en cuenta la atención con la que lee Merkel, volverá de vacaciones con nuevas ideas. "¿Qué debe pensar Donald Trump?", se pregunta la RTL.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat