Los Mossos d'Esquadra han detenido este sábado por la mañana al hombre que presuntamente intentó asaltar la madrugada del martes la segunda residencia de la fiscal jefe de Barcelona, Ana Magaldi, en Planoles (Ripollès). El individuo, de 31 años y nacionalidad rumana, ha sido arrestado a las 9 de la mañana en la estación de tren de este municipio y llevaba varios objetos que había robado en otras viviendas de este municipio.

La detención ha sido posible gracias a un dispositivo que se ha puesto en marcha a raíz de los numerosos robos que se han registrado en la zona en los últimos días. El intento de robo en la segunda residencia de Magaldi se produjo hacia las doce y media de la madrugada del martes, cuando unos intrusos entraron por una ventana. Los ladrones no tuvieron tiempo de llevarse nada, ya que al saltar la alarma habrían huido. Cuando los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso, enviaron a una patrulla al lugar, que comprobó que había una ventana forzada y una silla justo debajo que habrían utilizado para huir.

Los agentes custodiaron la casa hasta que el martes por la mañana fue un responsable y dijo que no parecía que faltara ningún objeto. Por este motivo, se apuntó al procés independentista como posible relación ante los hechos. Cuestión que ahora queda descartada.