El hecho de que el socialista Josep Borrell haya aceptado ser ministro de Exteriores del ejecutivo de Pedro Sánchez no ha gustado nada al independentismo. Después de que la semana pasada triunfara la moción de censura contra Mariano Rajoy presentada por Sánchez con los votos de ERC y el PDeCAT, algunos sectores del soberanismo esperaban una gesto del nuevo presidente español.

La decisión de escoger un perfil como el de Borrell para ministro, sin embargo, ha caído como una jarrón de agua fría. Así lo ha ejemplarizado la periodista Pilar Rahola, que ha asegurado que bien no empezamos.

"El gran 'desinfectador' de Catalunya de ministro de exteriores", ha criticado la periodista y escritora, recordando que Borrell habló durante la campaña del 21-D de que había que "desinfectar" Catalunya.

Además, en un tuit posterior, Rahola ha dicho que la elección de Borrell es toda una "declaración de intenciones" y que "ninguna es buena".

Antes de esta elección, sin embargo, Rahola ya aseguró que a la espera de decisiones, Sánchez daba "nula confianza" y le pidió que su primera asignatura fueran los "presos y exiliados".