Una campaña en change.org pide la dimisión de Manuel Valls como miembro de la Asamblea nacional francesa en tanto que "diputado fantasma", ya que últimamente no aparece en las sesiones de esta cámara.

Valls, que flirtea con la posibilidad de ser candidato a la alcaldía de Barcelona por una candidatura encabezada por Ciudadanos, habría olvidado sus obligaciones como diputado electo por el distrito de Evry, junto a Paris.

De hecho, hace unos días un programa de tono humorístico de la televisión francesa emitió una alerta de desaparición de Valls dado que se le ve muy poco en el parlamento francés.

Ahora, la petición en internet, que este martes a mediodía contaba con más de 4.500 firmantes, pide la dimisión de Valls, más ocupado a hacer "campaña en Barcelona", por una "cuestión de ética, de respecto a nuestras instituciones y a los ciudadanos que se supone que representan".

Como curiosidad, la campaña está ilustrada con un mitin en Catalunya de Manuel Valls, pero no se trata de un acto de Ciudadanos, sino uno del PSC, partido con el que tenía bastante sintonía en los tiempos de Valls como a ministro y posteriormente primer ministro por el partido socialista francés.