Unas doscientas personas han ocupado este domingo por la mañana el vestíbulo de la estación de Sants, convocadas por el Picnic per la República, para protestar contra la sentencia del procés. Los Mossos, que habían intentado impedir el encuentro y una vez ha empezado el acto han cerrado el vestíbulo para evitar que más manifestantes accedieran. Eso no ha evitado una sentada en que se han repetido los gritos de "Libertad presos políticos" e "independencia".

manifestant picnic republica mossos sants - maria macia

Posteriormente los agentes de la policía catalana han ido desalojando a los manifestantes uno a uno. Algunos se han resistido a marcharse de manera pacífica así que los Mossos los han tenido que arrastrar por el suelo hasta la salida. Entre los expulsados había el economista y exdiputado del Parlament Germà Bel.

 
 
Después de más de una hora de concentración, los manifestantes se han levantado y han salido de manera organizada con las manos alzadas. Una vez en el exterior, se han sumado a otros que no habían podido entrar. En total, la concentración ha sido de más de mil personas.

picnic por|para la republica santos - maria macia
Después de estar un rato en el exterior de la estación, la manifestación ha bajado hacia plaza Espanya, donde ha cortado el tráfico. A continuación, han caminado por el medio de la Gran Via en dirección al centro de Barcelona hasta a la altura de Passeig de Gràcia, donde se ha desconvocado oficialmente. Paralelamente, algunos manifestantes han llegado hasta la comisaría de la policía española de Via Laietana sin más incidentes.
 
picnic republica gran vía corte - sergi maraña
 
manifestacio vía layetana picnic republica - sergi maraña

Sergi Maraña