"Los contagios se multiplican", "segunda oleada" y jóvenes enfadados porque les hacen responsables de los rebrotes. Con tanto pesimismo cualquiera empieza las vacaciones de agosto tranquilo. Las portadas de la prensa de este domingo 2 de agosto podrían hacer que más de uno empezara las vacaciones con desazón y no con la calma que implica este periodo estival.

El País nos alerta de que "Los contagios se han multiplicado por ocho desde que acabó el estado de alarma" y señala el ocio nocturno; uno de los sectores más perjudicados por la pandemia del coronavirus. El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) levantó este viernes la obligación a bares, restaurantes, chiringuitos y casinos de cerrar como máximo a medianoche. En cambio, la Sala desestimó la petición de Fecasarm (Federación Catalana de Asociaciones de Actividades de Restauración y Musicales) para anular también la prohibición de abrir discotecas y salas de baile en todo Catalunya.

EL PAIS 2 agosto+

El protagonista de el ABC vuelve a ser el ocio nocturno que asegura que "la comunidad científica" alerta de una "segunda oleada inminente si no se actúa ya con coordinación". Ya lo decíamos que el tema de hoy es el pesimismo y sólo hay que leer al titular de este rotativo que avisa que "se nos acaba el tiempo para evitar que la pandemia llegue a cuotas equiparables a las del mes de marzo".

ABC 2 agosto

El Mundo es el único que no nos quiere asustar este domingo y prefiere compartir lo que llama "Una guía práctica contra las mentiras sobre el coronavirus".

EL MUNDO 2 agosto

El País nos advertía del aumento de contagiados y La Vanguardia lo hace de los hospitalizados y, por si no fuera suficiente, asegura que la pandemia está afectando más "a las comunidades con pocos PCR". También nos trae una fotografía de comercios con las persianas bajadas por culpa de la Covid-19.

LV 2 agosto

El Punt Avui pone el acento en las peticiones de los ayuntamientos que, a lo largo de la pandemia, han alzado la voz para pedir poder acceder a sus ahorros para hacer frente a la crisis. Por su parte, lo Ara nos enseña unas manos, las de la canciller alemana Angela Merkel. El diario pone de relieve la figura de la política, que hace unos días anunció que no se presentaría a las elecciones del 2021, y la describe como la líder "de la salida de la crisis de la Covid-19 en el continente".

EPA 2 agosto

AHORA 2 agosto