Los periodistas del diario 'Público' Carlos Enrique Bayo y Patricia López, que destaparon el denominada 'Operación Catalunya', además de los servicios informativos de TV3 y Catalunya Ràdio recibirán los Premios Dignidad 2017, que otorga la Comissió per la Dignitat.

La Operación Catalunya, según denunciaron Bayo y López, sería una trama dirigida desde el ministerio del Interior español, bajo el mando del ministro Jorge Fernández Díaz y altos cargos de la cúpula policial y dedicada a la creación de pruebas falsas contra los líderes del independentismo catalán, con el objetivo de socavar este movimiento.

Según ha informado la misma entidad, al colectivo Escoles Obertes, que llamó a concentrarse de madrugada en las sedes electorales del referéndum del 1-O para impedir su cierre también recibirá un premio Dignidad, mientras que el premio 'In memóriam' reconocerá al abogado y magistrado Santiago Gubern, desaparecido el año 1960 y uno de los principales fundadores del Centro Nacionalista Republicano y director de 'El Poble Català'.

Los premios se entregarán el próximo 2 de febrero a Barcelona.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat