El Periódico ha publicado este domingo un artículo en que se señala el patrimonio del president Carles Puigdemont, los consellers y los altos cargos de la Generalitat, con datos extraídos del portal de Transparència. Además, el diario también se imagina las "multas elevadas" a las que se enfrentarían si fueran condenados por desobediencia y malversación por el referéndum.

El artículo sobre el patrimonio nace a partir de la polémica entrevista al exconseller Jordi Baiget en El Punt Avui, que acabó provocando su cese, en la que aseguraba que sufría por su patrimonio a causa del procés. Según los datos públicos de la Generalitat del mes de junio, el patrimonio de Baiget está estimado en 228.255,91 euros (99.542,17 en bienes inmuebles y 128.713,22 euros en otros bienes).

Varios usuarios han querido expresar su indignación a través de Twitter. Critican que, de esta forma, el diario trata de intimidar a los miembros del Govern y a los altos cargos de la Generalitat.

El director de El Periódico, Enric Hernández, se ha defendido asegurando que "Jordi Baiget explicitó un debate abierto dentro del Govern" y que "los datos que publicamos están al alcance de todos en la web del Govern".