El Gobierno, formado por el PSOE y Podemos, ha sido acusado de crear "un periodista falso" para defender su gestión en plena crisis por el coronavirus. La denuncia la ha hecho un usuario de Twitter, @l'orioluri, que se ha creado un perfil para explicar los hechos.

Se trata de Miguel Lacambra, un hombre que asegura ser periodista y que, de sopetón, empieza a ganar notoriedad en las redes sociales.

Varias personas con cierta popularidad en Twitter empezaron a compartir los tuits del supuesto periodista, lo que le ayudó a ganar un gran número de seguidores. Lacambra, incluso, llegó a publicar en el medio La Marea.

El encargado de destapar este fraude detectó que la foto del perfil de Miguel Lacambra parecía generada por inteligencia artificial, y parece ser que así era, ya que la fotografía todavía se encuentra disponible en una plataforma digital. Es más, la fotografía se podía comprar para así hacerla desaparecer de la plataforma, sin embargo no se hizo.

Una vez se ha descubierto la mentira, el supuesto periodista ha borrado su perfil y ha explicado que Miguel Lacambra era un seudónimo y que él sólo quería publicar datos sobre el coronavirus de forma anónima. El periodista Antonio Maestre ha defendido la inocencia de Lacambra.