El catedrático de Derecho Constitucional Javier Pérez Royo ha explicado que la euroorden de extradición del juez Pablo Llarena contra los políticos catalanes en el extranjero es "un fraude de ley". En una entrevista al programa 'Tot es mou' de Tv3, Pérez Royo ha asegurado que el juez Pablo Llarena ha calificado como rebelión unos hechos que no constituyan un delito ni para la legalidad española ni tampoco para la alemana.

El catedrático, además, advierte que las euroórdenes descansan en la confianza entre los poderes judiciales de los estados de la Unión Europea y, por lo tanto, considera que el poder judicial español se ha equivocado y se llevarán una "sorpresa" cuando sean denegadas.

Además, recuerda que serán cuatro jueces de cuatro países diferentes los que lo tendrán que estudiar -Alemania, Bélgica, Reino Unido y Suiza- y ve muy difícil que en este países puedan comprar la argumentación de juez para demostrar que en Catalunya ha habido violencia.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat