"Se han cumplido los objetivos tanto dentro como fuera". Pere Ferrer, director general de la Policia, ha valorado de esta manera el dispositivo de los Mossos d'Esquadra por el Clásico en declaraciones a ElNacional.cat.

También ha valorado de "éxito" el dispositivo Lluís Venteo, jefe de todo el operativo.

Ferrer ha explicado que "ha ido todo muy bien" y que se ha trabajado durante dos meses para diseñar el dispositivo. "Se ha garantizado la entrada y salida de equipos y equipo arbitral y que se pudiera jugar el partido. Hace dos meses que trabajamos y se ha podido hacer todo con éxito", ha dicho.

A pesar de que todavía no ha acabado el dispositivo y que fuera del recinto del estadio continúan los enfrentamientos y las cargas policiales, Pere Ferrer ha explicado: "Fuera ha habido dos conflictos. Uno entre grupos antagónicos al principio del partido y los disturbios de la segunda parte. Tenemos imágenes y son muy jóvenes".

Hasta ahora ha habido nueve detenidos relacionados con desórdenes públicos por lanzamiento de objetos a la línea policial y atentado contra los agentes de la autoridad. También, en el marco del dispositivo, se ha arrestado a una persona por robar un reloj de lujo.

Por su parte, Lluís Venteo ha hecho una valoración positiva del dispositivo dentro del estadio. "Sólo una interrupción de un minuto, para nosotros es un éxito", ha dicho refiriéndose al momento del lanzamiento de pelotas al campo. Venteo ha destacado la "normalidad que ha habido todo el día" y ha explicado que se ha intentado evitar que los espectadores del partido se vieran afectados por los los incidentes de fuera el recinto.

Para hacer salir a los espectadores se ha optado, primero, por abrir sólo los accesos norte, pero la presión en algunas puertas, porque algunos aficionados se han dirigido a donde salen habitualmente, ha hecho valorar a los Mossos abrir todas las puertas.