El adjunto a la Presidencia de ERC, Pere Aragonès, ha pedido este domingo al PP que "saque la política del Tribunal Supremo y la ponga en una mesa de negociación" para dialogar con el independentismo.

"Ya basta de que los derechos y libertades de Catalunya se juzguen en la sala de lo penal del Tribunal Supremo", ha reclamado en su intervención durante la conferencia nacional de las juventudes de ERC (JERC), celebrada en Vilafranca del Penedès (Barcelona).

Aragonès ha asegurado que la decisión de la justicia alemana de liberar al president de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha hecho que la justicia española se haya puesto "ante del espejo y no se ha gustado nada", porque ha comprobado que el delito de rebelión por el proceso independentista es una invención.

Asimismo, ha insistido en que el independentismo tiene que plantearse una nueva estrategia y ha explicado que ERC apuesta por sumar más gente y coser la sociedad catalana "con la fuerza de la razón, nunca con la razón de la fuerza como lo hace el Estado español".

"Lo haremos abrazando cada vez a más gente, sumando cada vez a más personas y colectivos a la causa de la República catalana. También cohesionando este país ante aquellos cuyo proyecto es de ruptura de la sociedad. Nosotros nos tenemos que dedicar a coser nuestra sociedad", ha reivindicado Aragonès.