El pequeño Nicolás habría intentado generar un conflicto entre dos grandes empresas del sector de la alimentación para cobrar para solucionarlo. Y lo que es más grave: lo habría hecho en nombre de la vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría. Según ha podido saber el diario El Mundo, el reconocido joven falsificó un dossier a través de una rudimentaria fotocomposición, con el anagrama del Gobierno español y del Ministerio de Presidencia, en la cual advertía a Mercadona de la existencia de una operación secreta de Carrefour, nombrada "Caída", que consistía en difundir que sus productos eran tóxicos o cancerígenos.

En el falso informe, el pequeño Nicolás aseguraba que tenía constancia de este ataque gracias a unas escuchas telefónicas del Ministerio del Interior y un infiltrado dentro del consejo de Carrefour. Con todo, se comprometía a desplegar una gran operación policial contra Carrefour para contrarrestar los movimientos de la multinacional de la alimentación francesa.

El informe estaba manipulado de forma muy rudimentaria y era poco cuidadoso con respecto a los detalles. De hecho, el pequeño Nicolás llegó a escribir mal el apellido de la vicepresidenta del Gobierno español: anotó "Sáez de Santamaría" en vez de Sáenz de Santamaría.

El modus operandi

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, popularmente conocido como el pequeño Nicolás, que ya fue detenido por estafa en octubre del 2014, se puso en contacto con Mercadona para comunicarle la existencia de un plan de Carrefour para desprestigiar la empresa valenciana. En el dossier, que estaba muy mal escrito, se alertaba de una intención clara de crear una "inseguridad en el consumidor" por los bajos precios de la compañía, todo con la finalidad de "desestabilizar la marca España".

Para intentar dar realismo al escrito, el pequeño Nicolás llegó a asegurar que el Ministerio del Interior había realizado varias escuchas telefónicas y que había un infiltrado, "el agente 4F", dentro del consejo de administración de Carrefour, que confirmaban la veracidad del plan.