El actual entrenador del Manchester City y ex del Barça, Pep Guardiola, ha visitado, junto con el periodista Xavi Torres, a los presos políticos en la prisión de Lledoners. Así lo ha anunciado Jordi Cuixart en Twitter donde ha agradecido al exentrenador del Barça la visita y que haya mostrado a los mismos presos que "el liderazgo también es compromiso social y solidaridad". Quim Forn también le ha agradecido la visita.

La visita de Guardiola a Lledoners se enmarca dentro de las actividades que programa el centro penitenciario con los presos. En este caso, el entrenador ha hecho una charla a los presos sobre liderazgo y trabajo en equipo.

No es el primer gesto de Guardiola hacia los presos, ya que es habitual verlo con el lazo amarillo, incluso en los partidos del Manchester City.

Guardiola trae unos días por Cataluña aprovechando la parada de la liga inglesa, y ha participado en varios actos públicos, como el concierto para recaudar fondo por la campaña de Jordi Graupera a la alcaldía de Barcelona.