El historiador Pep Cruanyes ha sido escogido como nuevo vicepresidente del ANC. Después de la elección, este mediodía, de la profesora de economía de la UB, Elisenda Paluzie, como presidenta, quedaba todavía pendiente para decidir quién sería su mano derecha.

Cruanyes es abogado e historiador y actualmente preside la Sociedad Catalana de Estudios Jurídicos y es secretario de la Comisión de la Lengua Catalana del Consejo de Colegiados de Abogados de Catalunya. El vicepresidente trabaja desde hace tiempo en la defensa de los derechos lingüísticos del catalán.

Finalmente no han sido vicepresidentes ni el cofundador del Círculo Catalán de Negocios, Joan Canadell, ni el presidente del CIEMEN y miembro de ERC, David Minoves, que habían quedado en segunda y tercera posición en los comicios del pasado 17 de marzo, en los cuales Cruanyes ocupó el cuarto lugar.

Montserrat Rosell será la nueva secretaria, y Joaquim Arnau asumirá las funciones de tesorero, y así completan la ejecutiva del secretariado nacional de la entidad soberanista.