Un pelotón de ultra derecha ha amenazado vecinos y vecinas de Celrà (Gironès) y ha destrozado material en apoyo a los presos políticos y exiliados. Los hechos se han producido esta madrugada y los ha denunciado, vía Twitter, el alcalde de la localidad, Daniel Cornellà (CUP).

Según el alcalde, los atacantes iban equipados con bates de hierro, piedras e incluso un hacha. Además, Cornellà ha explicado que tiraron objetos contra su coche.

En declaraciones en Catalunya Ràdio, el alcalde de la localidad ha indicado que, junto con otros vecinos, denunciará los hechos alegando daños a su vehículo y amenazas.

Entre el material en apoyo a los presos destrozado está esta guillotina de madera pintada de color amarillo y con el dibujo de una corona. El alcalde ha apuntado que los atacantes iban con dos vehículos y que venían del Maresme, donde hay varios grupos ultras que se dedican a retirar material relacionado con el independentismo.

En este vídeo se puede observar la tensión entre los ultras y los independentistas y la llegada de los Mossos d'Esquadra. El alcalde ha relatado que la policía catalana les retiró los objetos peligrosos.