La continuidad de Ciudadanos en el grupo del Alde (ahora denominado Renovar Europa) está en peligro, según ha indicado el periodista francés Jean Quatremer, corresponsal en Bruselas del diario Libération y uno de los más influyentes en la eurozona. El periodista ha explicado que este grupo del parlamento europeo no aceptará ser aliado de una formación que pacta con el extrema derecha de Vox.

"La posibilidad de que Ciutadans se mantenga en el grupo Renovando Europa (RE) en el Parlamento Europeo están disminuyendo. RE no aceptará nunca sentarse con un partido (8 diputados) aliado de los fascistas Vox. Excepto que pagaran el precio de la deshonra", ha indicado Quatremer en un tuit después de conocer los pactos de las dos formaciones por toda España que se hicieron efectivos este sábado.

Renovando Europa es el nuevo nombre de la antigua formación europeísta Alde, que incluye a Ciudadanos en el Parlamento Europeo.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat