La incógnita sobre el regreso a Catalunya del president en funciones y candidato a la presidencia de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha desembocado en una disputa entre los periodistas Pilar Rahola y Xavier Sardà en El món a RAC1.

Mientras Rahola defendía que "el mandato del pueblo de Catalunya es la restitución [de Puigdemont] y acabar con el 155", Sardà ha saltado reprochándole que el president en funciones no ha regresado a Catalunya, a pesar de que "se le dijo a Puigdemont que si no anunciaba que regresaría en caso de que ganara no habría campaña, se le dijo que lo tenía que anunciar, lo hizo y dijo: 'votadme, y si me votáis volveré'".

Ante eso, Rahola le ha lanzado que "no es verdad" y le ha recordado que esta "era una de las opciones", pero no la única. "¿A dónde va eso, Sardà?", le ha cuestionado al no entender por qué saltaba su compañero de tertulia, al mismo tiempo que él ha pedido "un momento de calma y tranquilidad", mientras le ha reprochado que "tú haces una defensa maternal".

Eso no ha gustado nada a Rahola, que le ha recordado: "Yo hago análisis político", y le ha preguntado: "¿Qué te has creído?", mientras Sardà le ha negado que haga análisis político, sino que le ha corregido diciendo que lo que hace es "política". La también analista política le ha respondido con una pregunta respuesta, soltándole que "¿tú qué haces con el PSOE? Lamer cada día".

Ha sido entonces cuando Sardà se ha lamentado que "estoy harto de que regañéis a la gente", y Rahola le ha hecho saber que ella lo esta "de que me menosprecies".

A la vuelta de publicidad, Rahola ha querido arreglar las cosas poniendo encima de la mesa que "llega un momento en el que todos tenemos puntos de vista diferentes y todos somos muy potentes, cuando tú me dices 'maternal' estás despreciando mi análisis político", y Sardà le ha respondido lamentándose de que "me has regañado".