El exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez ha tenido que salir a negar que haya mantenido ninguna reunión secreta con Santi Vidal. A través de una entrada en el Facebook, Sánchez ha querido desmentir unas informaciones de La Sexta en que se asegura de que se había reunido en secreto con el entonces senador y le habría prometido, en sus palabras, "no aplicar la Constitución, pactar un referéndum en Catalunya y toda una sarta de mentiras".

Sánchez ha replicado a estas informaciones colgando los enlaces de la noticia de El Mundo que salió de aquella reunión y las fotos del encuentro, al que también asistieron los republicanos Joan Tardà y Gabriel Rufian así como los dirigentes del PSOE Antonio Hernando y Meritxell Batet.

"Muy secreta, muy secreta no fue, porque junto con las dos delegaciones, hubo apostado decenas de periodistas y fotógrafos que tomaron testimonio del encuentro", explica el político madrileño que sitúa esta reunión en la rueda de contactos que mantuvo con los diferentes grupos parlamentarios para negociar la investidura a principios del 2016.

Sánchez, que vincula estas informaciones al proceso de primarias del PSOE, pide, en su entrada de Facebook, respeto, que se contrasten las noticias y "juego limpio".