El candidato a liderar el PSOE Pedro Sánchez ha discrepado este domingo de la iniciativa del Pacte Nacional pel Referèndum de buscar firmas aprovechando que es Sant Jordi: "Cuando nos juntamos todos en Sant Jordi y hay personas que pueden pensar de manera diferente, dejemos relegado este tipo de cuestiones".

Lo ha declarado al visitar La Rambla de Barcelona por el día de Sant Jordi, una fiesta que "reivindica la identidad catalana, la parte de su lengua, cultura, historia y tradición que el conjunto de España también siente como propia".

El candidato ha felicitado a los catalanes por su celebración, especialmente desde una Barcelona "cosmopolita donde se respiran muchas culturas y donde es necesario más que nunca reivindicar la pluriculturalidad, la plurinacionalidad y el plurilingüismo" de España.

Sánchez, que ha recogido un ejemplar de 'La tercera vía' del líder del PSC, Miquel Iceta, también ha recibido del teniente de alcalde de Cultura de Barcelona, Jaume Collboni (PSC), 'Meditaciones' de Marco Aurelio, que recoge unas reflexiones "muy adecuadas para el momento" que vive el exsecretario general, ha explicado el edil barcelonés.