El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, ha puesto esta mañana a la misma altura el Brexit y el proceso catalán, dos "segregaciones", ha dicho que son un error. Sànchez ha aprovechado su comparecencia ante de el Congreso del Diputados para informar sobre el Consejo Europeo del Brexit celebrado la semana pasada para introducir Catalunya en el debate.

Sánchez ha comparado ambos casos, que ha calificado de gran error, y ha hecho un llamamiento a todos los grupos políticos con representación en el Congreso a llegar a nuevos acuerdos para la unión de Europa y, también, la unidad de España. "Aprendemos de los errores ajenos, del error que es el Brexit," ha dicho Sánchez, que ha considerado que era una decisión que va contra el sentido de la historia, como lo que pretenden ha añadir los que se quieren segregar de España, en referencia al independentismo catalán.

Casado, ataca

El presidente del PP, Pablo Casado, ha respondido a la llamada de Sánchez a defender la unión de Europa y de España acusándolo de ser "aliado de los que quieren romper España. Casado ha reprochado al presidente español que hable de los errores del Brèxit cuando "es partícipe del golpe de Estado que se está perpetrando en Cataluña".