El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido a Albert Rivera, el líder de Ciudadanos, que aclare "si ha fichado o no a Manuel Valls" como candidato a la alcaldía de Barcelona. Sánchez ha afirmado que tras oír las últimas declaraciones de Valls le ha dado la impresión de que el ex primer ministro francés "le ha dado calabazas" a Rivera y ha conminado al líder de Ciudadanos a explicar "por qué ha anunciado a uno no candidato".
Sánchez ha realizado estas declaraciones en la manifestación del 1 de Mayo en Madrid, y ha aprovechado la ocasión para afirmar que, si el proyecto no sale adelante, la responsabilidad es de Ciutadans, que no lo tenía claro, y no del resto de partidos políticos. Incluso ha apuntado que el supuesto fichaje de Valls implica un flaco favor de Rivera "a su partido y a la gente que está haciendo su trabajo en el grupo municipal del Ayuntamiento de Barcelona".
Según el secretario general del PSOE, Rivera demuestra que "no aprecia a sus concejales" y que "no tiene ni equipo ni proyecto".
Hace unos días Valls afirmó que no quería participar en un proyecto de partido, pero que sería candidato a la alcaldía de Barcelona si se formaba una plataforma entre todos los partidos unionistas.