El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha dicho cómo tendría que ser el próximo president de la Generalitat en un tuit en su cuenta de Twitter. Sánchez ha asegurado que quien gobierne tendrá que "unir, no dividir", insinuando que el sucesor de Puigdemont tendría que dejar de lado el soberanismo.
Además, ha considerado que sus tareas tienen que ser "abrir una legislatura autonomista, respetar la Constitución y gobernar para el conjunto de la sociedad catalana"
En Catalunya, la persona que va a ocupar la alta responsabilidad de gobernar tiene que ser consciente de que debe estar a la altura.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) 12 de mayo de 2018
Unir, no dividir.
Tiene que abrir una legislatura autonomista, respetar la Constitución y gobernar para el conjunto de la sociedad catalana. pic.twitter.com/HopWaFESpz
"En Catalunya, la persona que va a ocupar la alta responsabilidad de gobernar tiene que ser consciente de que tiene que estar a la altura. Unir, no dividir. Tiene que abrir una legislatura autonomista, respetar la Constitución y gobernar para el conjunto de la sociedad catalana", ha publicado Sánchez mientras se desarrollaba el pleno de investidura.