Pedro Chaparro, vicepresidente de la formación de ultraderecha Democracia Nacional y uno de los protagonistas del asalto violento al centro cultural catalán en Madrid Blanquerna en 2013 evitará nuevamente entrar a la prisión aunque fue condenado hace unos meses a un año de prisión por haber amenazado el fotoperiodista Jordi Borràs durante una manifestación del día de la Hispanidad del año 2015 en Barcelona.

Según ha adelantado Rac1, la justicia finalmente ha decidido suspenderle la pena. El mismo Chaparro explica en su bloc que sólo tendrá que entrar a la prisión si vuelve a cometer un delito de odio los próximos tres años. La Audiencia de Barcelona también le había impuesto una multa de 1.800 euros y le había prohibido asistir a concentraciones de ultraderecha.

No es la primera vez que Pedro Chaparro se salva de la cárcel. Por el caso de la Blanquerna lo condenaron a 4 años, pero el Constitucional suspendió el ingreso hasta que no se resuelvan los recursos pendientes.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.

Suscríbete a ElNacional.cat