La consellera de Presidència, Neus Munté, ha explicado que el Partit Demòcrata Europeu Català (PDeCAT) valorará "los pros y contras" de dar apoyo a la moción de censura contra el presidente de España, Mariano Rajoy, encabezada por el grupo parlamentario de Unidos Podemos.

Así pues, la portavoz del Govern no descarta dar un  a los planes de la formación de Pablo Iglesias, que considera que Rajoy no puede seguir ejerciendo de cabeza del ejecutivo central ante el deterioro de la situación política por la corrupción interna del Partido Popular.

Munté ha destacado que como partido tienen que poner en valor todas aquellas formaciones políticas que defienden un referéndum y "no se encierran en banda" para negociarlo, tal como hace en el gobierno estatal. "Nuestro objetivo es poder explicarnos y contribuir a que este referéndum se celebre", ha explicado.

Estas palabras de la consellera de Presidència llegan al día siguiente de que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, anunciara que asistirá a la conferencia del president de la Generalitat, Carles Puigdemont, el vicepresident Junqueras y el conseller de Exteriors Romeva el próximo día 22 en Madrid.