La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, ha apelado este miércoles en una entrevista en Ràdio 4 a preservar la unidad por el referéndum y evitar "airear" las discrepancias de los partidos independentistas.

Sus declaraciones se han producido después de conocerse la reunión que el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, mantuvo con los miembros de su partido para conocer su opinión sobre el referéndum, así como también la celebrada este martes por la tarde con la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, el vicepresident del Govern, Oriol Junqueras, y representantes de Junts pel Sí y la CUP para marcar una línea de actuación entorno a la convocatoria del referéndum.

"Tenemos que asumir que habrá discrepancias y aspectos a mejorar, pero cada uno tiene que hacer el qué le toca. No me siento con más autoridad o información que nadie para decir qué tiene que hacer el Govern", ha asegurado.

Lo ha dicho después de que la secretaria general de ERC, Marta Rovira, anunciara en una entrevista a Rac1 que el Govern estudia crear una bolsa de parados que ejerzan como voluntarios en la organización del referéndum. Poco después, durante la rueda de prensa del Govern, la consellera de Presidència, Neus Munté, desacreditó a Rovira.

Mensaje para la CUP

La coordinadora del PDeCAT también ha pedido no dejar que "unos pocos" sean los que marquen las pautas de actuación, en referencia a los diez diputados de la CUP en el Parlament.

Pascal ha condenado que los miembros de la CUP "empezaran su campaña por el 'sí' empapelando la sede del PP", ya que, según considera, no es una buena manera para conseguir ampliar la base social del independentismo.