El PDeCAT ha apoyado al president de la Generalitat, Quim Torra, ante las presiones tanto de los socios de ERC com de grupos de la oposición que reclaman el adelanto de las elecciones en Catalunya. "Lo que se nos pide en la calle es que solucionemos problemas, minimizemos el impacto de la crisis y no entrar en una ruleta de calendarios electorales", ha advertir al portavoz del PDeCAT, Marc Solsona.

La formación demócrata ha expresado el apoyo a Torra después de que el líder de ERC, Oriol Junqueras, reclamara públicamente a Torra abordar el adelanto y pactar la fecha con Esquerra, y después de que esta mañana, desde las filas de la oposición, tanto el socialista Miquel Iceta, como la líders de los comunes en el Parlament, Jéssica Albiach, apostaran por la convocatoria.

Cas Palau: "nada que ver"

Al ser preguntado sobre la decisión del Tribunal Supremo de confirmar la sentencia por el caso del expolio del Palau de la Música, por el cual fue condenada CDC a devolver 6,6 millones en comisiones, Solsona ha asegurado que su partido no tiene “nada que ver”.

“Desde el principio se quiso involucrar al PDeCAT, pero el PDeCAT nunca fue parte investigada, acusada ni nada. Ni siquiera fue considerada beneficiaria a título lucrativo”, ha asegurado.

Dos años antes que el 2018 se hiciera pública la sentencia, CDC acordó su disolución y la refundación dentro del PDeCAT.