El Partit Demòcrata Europeu i Català (PDECat) pone en marcha una campaña para presentar "el espíritu" de su nuevo logotipo y la imagen corporativa. Todo ello hasta que el sábado se realice la presentación oficial de la marca con que se identificará el partido.

Las líneas argumentales del nuevo diseño se empiezan a apuntar a través de las redes -Facebook, Twitter e Instagram- donde se irán publicando imágenes en torno al nuevo logo que ya han empezado a circular esta tarde.

"Constantes, dialogantes, eficientes, emprendedores" son algunos de los adjetivos en torno a los que girará la campaña, donde el partido exhibirá también rasgos políticos con que se define como "independentista", según fuentes del partido.

El objetivo es animar a los asociados del partido a participar en el acto de presentación oficial de la marca que tendrá lugar el sábado al mediodía al CREC del Poble Sec de Barcelona.

Proceso largo

Tanto el logotipo como la imagen corporativa han sido escogidos mediante un concurso donde se presentaron más de 150 propuestas. Un comité de expertos y la dirección del PDECat se encargaron de la decisión final.

El diseño definitivo se hará público después del complejo proceso que esta formación ha tenido que recorrer desde que se constituyó el partido hasta conseguir definir con precisión el nombre con que se ha podido registrar en el Ministerio de Interior.