El PDeCAT ha activado este jueves un procés de primarias para escoger a los candidatos a las elecciones españolas del 28-A. El partido ha convocado asambleas extraordinarias a todas las comarcas y ciudades de Barcelona para este fin de semana. Los aspirantes a ir al Congreso y en el Senado tienen hasta este viernes a las seis de la tarde para presentar candidatura.

Según ha explicado el partido a través de un comunicado, el procedimiento se hará a través de asambleas extraordinarias convocadas para este sábado por cada una de las comarcas y los distritos de la ciudad de Barcelona, y que son abiertas a todos los asociados del partido. Cada elector podrá votar a dos candidatos de entre los que hayan presentado su candidatura, y por cada comarca (más los distritos de Barcelona, que funcionan como una comarca más) saldrán escogidas las tres personas que hayan obtenido más votos.

Una vez escogidas las personas que formarán parte de la lista el 28-A, sin embargo, será la Dirección Ejecutiva Nacional quien ordenará la lista de cada una de las cuatro circunscripciones catalanas.

El partido ha puesto en marcha, pues, el procés de primarias, pero lo hace todavía con la incógnita de cómo se presentará este espacio político a las elecciones, ante las dudas de sí lo hará acompañado de JxCat o la Crida, o no.