La vicepresidenta del PDeCAT, Míriam Nogueras, ha explicado en una entrevista en El Suplement que su formación no retirará a sus diputados en la cámara baja como respuesta a las peticiones de penas de la fiscalía y la Abogacía del Estado en el proceso contra los líderes independentistas. Nogueras ha detallado que continuarán en los escaños y que decidirán la estrategia esta semana con el president de la Generalitat, Quim Torra. La vicepresidenta del PDeCAT ha argumentado que no quieren perder un altavoz de defensa de las posiciones del independentismo.

Preguntada por la posibilidad de que los populares puedan volver a gobernar, ha asegurado que "el PSOE y el PSC son más vengativos que el PP," ya que en el juicio por el procés la Abogacía del Estado los acusó de malversación cuando gobernaba Mariano Rajoy y ahora, bajo el mandato del PSOE, ha añadido sedición.

La vicepresidenta del PDeCAT ha defendido que los diputados de su formación tienen que estar en el Congreso para tener un "altavoz de defensa de las posiciones del independentismo". "Que escuchen bien el 'no pasarán', que se les ha acabado el crédito", ha añadido.

Ante la posibilidad de que pueda volver el PP, la diputada ha asegurado que no se ha visto la diferencia con el PSOE, como se ha visto en la acusación por sedición de la Abogacía del Estado que es superior incluso que la del gobierno de Mariano Rajoy. Nogueras ha asegurado que "gobierne el PP o el PSOE, esta farsa la gobiernan todos, con un lenguaje más bonito o menos, con más o menos agresividad," y ha reiterado que la situación actual es la misma que cuando gobernaban los populares.

Ante eso, la diputada del PDeCAT ha considerado "que tienen que dejar claro que el estado español, sea el PP o el PSOE, ha sobrepasado todas las líneas rojas" y ha subrayado que no están en el Congreso para "facilitar gobiernos indignos". "Este no es un juicio normal, es una farsa", ha concluido.