La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, ha comparado su partido con el movimiento "En Marche", que ha llevado a Emmanuel Macron a la presidencia de Francia, y ha definido el PDeCAT como "el gran partido de centro de la Catalunya del siglo XXI".

El partido presidido por Artur Mas ha celebrado este sábado su primera conferencia ideológica para defender "el proyecto de país" del partido. Durante su intervención, Pascal ha reivindicado la centralidad política de su partido y ha rehuido las "soluciones fáciles, basadas en emociones" que defienden los populismos.

En este sentido, el PDeCAT se ha definido como un partido "social-liberal, defensor del Estado del bienestar, humanista y demócrata". De hecho, Pascal ha subrayado la defensa del partido al derecho a decidir y ha asegurado que "ya forma parte del ideario colectivo del partido".

Con estas palabras ha querido recordar que no abandonarán la idea del referéndum y también advertir a aquellas fuerzas políticas que les piden que vuelvan al catalanismo que defendía la antigua Convergència. "No nos mantendremos ni en una democracia que nos quiere tutelar ni en una democracia de baja calidad como la española", ha advertido.

De hecho, durante su parlamento, Pascal se ha referido varias veces a las críticas del resto de partidos. A todos aquellos que los sitúan como la "derecha inmovilista" les ha recordado que la situación en el eje izquierda-derecha "no es la solución a nada".