El diputado del PDeCAT en el Congreso Ferran Bel cree que el Estado tendría que "replantearse alguna cosa de formaseria" si Escocia, Alemania y Suiza también rechazan la extradición, como ha decidido este miércoles Bélgica, sobre los consellers Toni Comín, Meritxell Serret y Lluís Puig. En un contacto con la prensa desde Madrid, el también miembro de la ejecutiva del PDeCAT ha valorado que la decisión de la justicia belga entraba "dentro de los pronósticos".

Además, considera que así se deja en evidencia toda la instrucción del Tribunal Supremo español. A su vez, la portavoz del PDeCAT, Maria Senserrich, ha publicado un mensaje en Twitter donde sentencia: "Una vez más la justicia belga da un revés a la injusticia española".

Bélgica ha rechazado este miércoles la euroorden de extradición contra Comín, Serret y Monte. El juez ha considerado que la petición de extradición emitida por el Tribunal Supremo tiene "irregularidades" y lo ha desestimado.

"El juez ha decidido que la euroorden no se ejecutará, ha sido rechazada por la justicia belga porque se considera, como habíamos propuesto desde la defensa, que no cumple con los requisitos de forma que la norma prevé, es una euroorden irregular", ha indicado Comín, que ha advertido que la decisión "firme" del tribunal "pone de manifiesto que se abusa del código penal para perseguir a políticos".