El PDeCAT y ERC, los partidos integrantes de la coalición independentista Junts pel Sí, han coincidido esta mañana en condenar la acción de Arran, organización juvenil afín a la CUP, en su intento de okupar la sede central del Partido Popular en Barcelona para exigir un referéndum.

La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, ha expresado hoy "solidaridad" con el PPC después de que una treintena de miembros de Arran haya llegado a entrar en la sede del partido, aunque no han podido pasar más allá del control de metales en el acceso del local, en cuyo interior estaban reunidos en aquellos momentos destacados miembros de la cúpula popular, entre ellos el reciente elegido presidente en el congreso del partido, Xavier García Albiol.

Por su parte, el portavoz de ERC, Sergi Sabrià, también ha condenado el intento de ocupación. "Entendemos que las victorias de este país no las conseguiremos con ocupaciones", ha lanzado Sabrià, que ha lamentado "esta manera de hacer" y ha retado a Arran a "seguir trabajando para conseguir la victoria democrática y por lo tanto a poner las urnas" para un referéndum, ha asegurado en rueda de prensa desde la sede de los republicanos.