El PDeCAT cambiará de sede a final de mes a un nuevo espacio después de haberse concretado ya la venta de la sede en la calle Provença de Barcelona, propiedad de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC). Así lo ha anunciado en una rueda de prensa el presidente del Partido Demócrata, David Bonvehí, este lunes, que ha explicado que se van en un nuevo edificio, sin ofrecer más detalles de su ubicación más allá de asegurar que será un espacio "más abierto y diáfano" que el actual.

Bonvehí ha explicado que hace un par de semanas CDC, propietaria del edificio que todavía habita el PDeCAT, concretó la operación para deshacerse del inmueble de la calle Provença, que estaba en venta desde hacía meses.

Convergència adquirió estas oficinas al principio del 2016, antes de que en julio del mismo año naciera el PDeCAT, como formación sucesora, y pocos meses después de vender la histórica sede de la calle Còrsega, que estuvo embargada de forma preventiva por el juez instructor del caso Palau.

Bonvehí no ha ofrecido detalles del importe ni del comprador del edificio de Provenza, alegando que la operación la ha llevado a cabo CDC, que es, ha dicho, otro partido que todavía existe -aunque que sin contenido político- y que está "en fase de disolverse", ha añadido.