El concejal del PDeCAT en Barcelona Jaume Ciurana ha anunciado este viernes las preguntas que le hará su grupo municipal a la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, en el próximo pleno municipal. El PDeCAT pedirá explicaciones a Colau sobre los motivos por los cuales todavía no ha denunciado el ofrecimiento para acabar su grado de "manera fácil", según declaraciones de la misma Colau.

Concretamente, el grupo liderado por Xavier Trias, le hará dos preguntas más a la alcaldesa de Barcelona. En primer lugar quién y en qué circunstancias le hizo el ofrecimiento para acabar su grado en Filosofía. Y en segundo lugar si Colau es consciente de que haciendo estas declaraciones pone en duda el prestigio de la misma Universitat de Barcelona y el de los mismos estudiantes que cursan sus estudios en el centro.

Este anuncio del PDeCAT llega después de que Colau asegurara que a ella le habían ofrecido acabar la carrera sin ir a clase en el programa Els Matins, de TV3 y la misma universidad haya pedido también explicaciones a Colau sobre estas afirmaciones.

Collboni

El presidente del grupo municipal del PSC de Barcelona, ​​Jaume Collboni, también ha pedido a la alcaldesa que denuncie a la alta directiva y que aclare quién es esa persona y si la empresa tiene alguna vinculación con el Ayuntamiento de Barcelona. El socialista ha insistido en que se trata de una irregularidad "muy grave" y que se debería denunciar ante la justicia. "Esperamos que la alcaldesa tras disculparse, en los próximos días explique quién le hizo el ofrecimiento", reclamó.