El PDeCAT de Barcelona anunciará este sábado su alcaldable. Las votaciones de las primarias han empezado este viernes para decidir entre los dos candidatos: la exconsellera Neus Munté y el responsable del Govern Obert de la Diputación de Barcelona, Carles Agustí.

Ambos candidatos llegan a la jornada de votaciones tras una campaña que empezaron a mediados de abril tras reunir al menos 100 avales de asociaciones del PDeCAT y 500 de ciudadanos, que ambos superaron: Munté con 244 y 746 avales, y Agustí con 127 y 799. El partido anunciará el candidato a la alcaldía a las cuatro de la tarde, en una comparecencia en que también intervendrá el ganador.

Ninguno de los dos candidatos han descartado la posibilidad de articular una candidatura independentista conjunta de cara a las municipales, pero ambos optan por terminar antes el proceso de primarias y abordar el proyecto de ciudad.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat