El Partit Demòcrata empezará su particular campaña a favor del 'sí' en el referéndum el próximo sábado 25 de marzo. Tal como ha anunciado hoy por la mañana la coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, la campaña se iniciará con un gran acto de apoyo a Artur Mas, Irene Rigau, Joana Ortega y Francesc Homs por los procesos judiciales que hay abiertos para su implicación en la consulta del 9-N.

Así pues, en el marco del consejo nacional de la formación, Pascal ha asegurado que el referéndum se hará a toda costa, a pesar de aquellos "que no quieren que nos vaya bien", y que el Partit Demòcrata tendrá que remar con mucha fuerza para conseguir "el sí rotundo" a un mejor país.

"El Govern convocará el referéndum y a nosotros nos toca remar para ganarlo y para convencer. Cuando salimos a la calle hay gente indecisa, que duda, y nosotros tenemos que salir a convencer a esta gente", ha remarcado la coordinadora, animando así sus compañeros de partido a afrontar todo el trabajo que "se nos está echando encima estos últimos meses".

Trabajo "micro" y actos "macro"

Más allá del acto del próximo fin de semana, Marta Pascal no ha detallado de manera concreta ningún otro elemento de la campaña, pero sí ha explicado que esta se organizará en dos niveles: uno "macro", de gran escala, con celebraciones y grandes intervenciones, y un "micro", que consistirá en acciones de "pequeño formato" -las conocidas como "puerta a puerta" - y que significará el retorno a las reuniones de "tupper". "La libertad de un país no se gana con grandes proclamas, sino en el día a día", ha remarcado.