Una patronal hotelera ha hecho un curioso regalo a 200 de los policías españoles desplazados a Catalunya por el referéndum del 1 de octubre: regalará un fin de semana gratuito en establecimientos de Murcia los próximos 13 y 14 de abril gracias a la iniciativa de la la Asociación de Empresarios de Hostelería y Alojamientos Turísticos de la Costa Cálida (Hostetur). Según ha informado la misma patronal, los agentes estarán alojados en hoteles y apartamentos de las poblaciones murcianas de Mazarrón, San Pedro del Pinatar, La Manga, Águilas, entre otros.

El delegado del gobierno español en Murcia, Francisco Bernabé, ha celebrado la decisión en un acto de la patronal. "En nombre del Gobierno he querido transmitir mi agradecimiento a la presidenta de Hostetur por esta muestra sincera de reconocimiento a la extraordinaria tarea que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han desarrollado en Catalunya durante el desafío secesionista". Acto seguido, Bernabé ha lamentado que la iniciativa no pueda llegar a todos los agentes desplazados a Catalunya.

"Entre los 30 establecimientos que formamos Hostetur, hemos dado estos 210 fines de semana a los agentes y sus parejas. Además de diferentes actividades de ocio y culturales, haremos esta cena de reconocimiento a la cual asistirán los 420 agentes y representantes institucionales de Murcia", explicó la presidenta de la asociación, Maria del Mar Martínez. La polémica está servida.