La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, ha manifestado que el ofrecimiento que ha hecho al presidente de la Generalitat Quim Torra de explicar su proyecto político en la cámara baja está previsto en el reglamento de la cámara y ha indicado que "todos tenemos que poder opinar".

Pastor, en declaraciones en 'Los Desayunos de TVE', ha manifestado que si el presidente Torra "quiere cambiar las reglas del juego, tiene que proponer una reforma del Estatuto y venir a explicarlo al Congreso". Eso, ha insistido, es lo que prevé el reglamento. "Todos tenemos que poder opinar", ha indicado

La presidenta del Congreso de los Diputados ha dejado claro que no ha enviado ningún ofrecimiento formal al presidente Torra.

Ninguna discrepancia en el PP

Preguntada sobre las críticas de su partido al ofrecimiento al presidente de la Generalitat a exponer su proyecto al Congreso, Pastor ha sido muy contundente al afirmar que no hay ninguna discrepancia en el PP. "El señor Casado y yo pensamos igual, todo se tiene que hacer de acuerdo con la ley", ha assegurat.