El expresidente del Tribunal Supremo, el jurista Pascual Sala, ha asegurado hoy que "es imposible que haya rebelión" y también ha puesto en duda la acusación de sedición en el caso 1-O.

El también expresidente del Tribunal Constitucional y del Consejo General del Poder Judicial ha mostrado en declaraciones en RAC1 su desacuerdo con el escrito de procesamiento del juez Pablo Llarena y ha puntualizado que hay desórdenes, "quizás desobediencia", pero en ningún caso rebelión.

El exmagistrado ha recordado que como él hay muchos catedráticos que no comparten la opinión del instructor en cuanto a la rebelión. "En sentido general pueden haber desórdenes, desobediencia al Tribunal Constitucional, pero un levantamiento público y violento, creo que jurídicamente es difícil, imposible, que pueda existir; también es problemática la sedición".

Sala, que ha defendido la independencia judicial, ha insistido en que el problema catalán es un problema político que de ninguna de las maneras se tiene que resolver por la vía judicial. "Los jueces no están para hacer política".