La coordinadora general del Partit Demòcrata Català, Marta Pascal, ha aprovechado su visita a la Universitat Catalana d'Estiu para suscribir la idea que ha apuntado esta mañana el secretario de Economia del Govern, Pere Aragonès. Para Pascal, incluir una partida presupuestaria respecto del posible referéndum unilateral de independencia (RUI) "no estaría de más".

En este sentido, la coordinadora del PDC ha expresado su recelo ante aquellos que conciben el RUI como un mecanismo de presión de cara a la cuestión de confianza. "Es una opción abierta pero eso tampoco nos tiene que hacer esclavos del procesismo", ha añadido Pascal.

Precisamente en vistas al próximo 28 de septiembre, la diputada de Junts pel Sí se ha mostrado esperanzada con los "compañeros de la CUP", a los cuales también ha querido dejar claro que no les darán "un cheque en blanco".

En cuanto a la presencia confirmada de Ada Colau en la próxima Diada, la dirigente del PDC ha comentado que "es una buena noticia" por lo que representa "como anfitriona". Asimismo, Pascal ha celebrado que en el mundo de los comuns "se impliquen en el proceso de construcción nacional".