La coordinadora general del Partit Demòcrata Català, Marta Pascal, ha salido a cortar de raíz las especulaciones sobre un posible apoyo a la investidura del socialista Pedro Sánchez aunque no acepte hablar del referéndum.

"No hay investidura que valga sin referéndum en Catalunya. Claro y catalán", ha asegurado la líder del PDC a través de un tuit.

Pascal respondía así a las informaciones publicadas a raíz de una entrevista en Catalunya Radio en que el diputado Francesc Homs ha manifestado que "el mundo independentista" tiene en sus manos "echar a Rajoy". El diputado del PDC ha asegurado que el referéndum es para estas fuerzas una condición pero también lo es hacer todo lo que se pueda para "echar al PP". Aunque ha añadido que su "inclinación personal" es que si no hay referéndum, no se puede votar a Pedro Sánchez, sus declaraciones han disparado las especulaciones.

Por ello, el propio Homs y las también miembros de la comisión ejecutiva del PDC, Elsa Artadi y Montse Candini, han salido a desmentir con contundencia esta posibilidad a través de Twitter.