La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, y el coordinador organizativo de la formación, David Bonvehí, han comido hoy con el líder del PSC, Miquel Iceta, y su secretario de organización, Salvador Illa, en la primera reunión entre las dos cúpulas y en que han abordado la situación política catalana.

Según ha adelantado El Periódico y han confirmado fuentes conocedoras de la reunión, la cita entre las cúpulas del PDeCAT y PSC se enmarca en los habituales contactos de este tipo, si bien se trata del primer contacto oficial después de sus respectivos congresos de partido.

Una comida en la que se ha analizado el contexto político catalán, justo en una semana marcada por el juicio al expresident de la Generalitat Artur Mas, presidente del PDeCAT, y a las exconselleres Joana Ortega y Irene Rigau. Según las fuentes consultadas, los dirigentes de PDeCAT y de los socialistas catalanes han valorado positivamente el encuentro, a pesar de evidenciar sus diferencias con respecto al proceso independentista catalán.