La coordinadora general del PDECat, Marta Pascal, ha querido expresar hoy "todo el apoyo" al conseller de Interior, Jordi Jané, y al cuerpo de los Mossos d'Esquadra. "Vivimos en un Estado de Derecho y la policía hace también su trabajo como policía judicial. El Govern ni quiere ni puede ni se tiene que poner en una decisión como esta, que es una decisión judicial," ha advertido.

La dirigente demócrata no ha escondido las críticas a la estrategia de la CUP. "No reivindicamos la desobediencia. No somos los de las micro-rupturas. Nosotros decimos que un Estado se puede construir de la ley a la ley", ha puntualizado.

Pascal ha reiterado que la apuesta del PDECat es el referéndum y salir a convencer y a dar argumentos, por lo cual ha advertido, en un mensaje directo a los cupaires, que "rompiendo fotos del Rey no ampliamos la base social a favor del nuevo Estado".

Asimismo ha emplazado a los cupaires a no situar a los Mossos en un frente de "enemigos del proceso" y los ha instado a "gesticular menos y trabajar más". "La política para los políticos, convencer, dar argumentos, seguridad jurídica, hacer el proceso bien hecho, que nosotros estamos muy seguros de que puede ir adelante," ha emplazado.

La coordinadora del PDECat ha querido igualmente desvincular la polémica entre los cupaires y el Govern de la hoja de ruta y la negociación de los presupuestos. "Nuestro adversario en términos políticos es el Estado español y no son ni los Mossos, ni el Govern, ni la conselleria de Interior, y desde la democracia estamos muy convencidos de que podemos vencer", ha remachado.